9 ventajas de la planificación financiera en un negocio

Con los muchos roles que asumen los propietarios de pequeñas empresas, a menudo es difícil encontrar tiempo para sentarse y concentrarse en los planes financieros de la empresa. Como propietario de un negocio, depende de usted tomar decisiones esenciales, como decidir cuándo abrir una nueva cuenta bancaria comercial y administrar los gastos de la empresa. Sin embargo, desarrollar un plan financiero para la empresa es fundamental para el crecimiento y el éxito futuros.

Desarrollar y utilizar un plan financiero le permite visualizar las áreas en las que los recursos son más necesarios para que la empresa crezca, como marketing, expansión o desarrollo de productos. Sin esta visión, las decisiones comerciales se vuelven más riesgosas y las empresas podrían terminar perdiendo grandes oportunidades.

Los objetivos personales y comerciales deben separarse, y lo mismo ocurre con las finanzas personales y comerciales. Sin embargo, ambos son igualmente importantes y uno afectará al otro. Al administrar un negocio, puede ser demasiado fácil descuidar los objetivos personales. Es por eso que es esencial establecer planes financieros separados para los aspectos comerciales y personales de la vida.

Las muchas ventajas de la planificación financiera en los negocios incluyen:

Flujo de caja correctamente gestionado

Mantener un buen ojo en los niveles de efectivo y deudas ayudará a mantener las finanzas de su empresa en equilibrio, especialmente importante para las empresas recién creadas.

Finanzas personales

Independientemente del tamaño de su empresa, es fundamental tener un salario. No es necesario que el salario sea alto mientras se utiliza capital comercial en las primeras etapas de crecimiento. Muchos propietarios de pequeñas empresas se pagarán lo suficiente para cubrir el umbral de su seguro nacional para que su salario esté libre de impuestos. A corto plazo, esto puede resultar una ventaja, pero un plan financiero sólido puede ayudar a acumular ahorros para eventos de la vida en el futuro.

Alcanzar metas personales

Los dueños de negocios también deben dedicar tiempo para trabajar en sus metas personales de la misma manera que preparan planes comerciales a largo plazo. Saber lo que se puede lograr personalmente es igualmente importante a la hora de planificar las finanzas de una empresa.

Objetivos claros de jubilación

Ya sea que decida cerrar un negocio o venderlo, deberá determinar cuánto se requiere para financiar las finanzas personales después del empleo. Controlar los gastos personales ayudará a establecer lo que se necesita para ser financieramente sólido en el futuro.

Un ingreso de jubilación seguro

La mayoría de los dueños de negocios sueñan con que la venta de su negocio será suficiente para financiar sus años de jubilación, pero en realidad esto a menudo es una incógnita. Un plan de financiación empresarial contribuirá en gran medida a que la empresa esté en condiciones de ayudar a lograr este objetivo, pero también es esencial planificar un resultado más modesto. La disposición regular de los ahorros para la jubilación debe incorporarse a los planes financieros.

emprendedora mexicana trabajando

Riesgo reducido

Es un error común que las empresas más pequeñas reinviertan sus activos directamente en su propio negocio, pero hacerlo aumenta el riesgo financiero. Idealmente, los dueños de negocios deberían dividir el riesgo entre diferentes industrias, y esto reducirá la posibilidad y el alcance de las pérdidas.

Cualquier inversión debe estar adecuadamente diversificada y de acuerdo con la cantidad de riesgo que puede soportar su empresa. Encuentre una política de inversión bien administrada que, de modo que el enfoque pueda estar en la administración del negocio.

Seguro

Al iniciar o administrar un negocio, es vital contratar el seguro adecuado para cubrir los activos comerciales y personales. Es posible que necesite más de una póliza de seguro. Si un empleado clave de una pequeña empresa de repente no puede trabajar, la empresa puede volverse vulnerable. Como protección para su empresa, el seguro contra enfermedad, invalidez y muerte debe ser una parte esencial de la planificación financiera.

Plan de sucesión

Dependiendo de la naturaleza del negocio, una opción alternativa puede ser retener la propiedad y el plan de sucesión. Si planea que la empresa continúe siendo parte del negocio una vez que se haya jubilado, se requiere una buena estrategia de salida, asegurando que la transición de liderazgo sea fluida. Con un sucesor elegido sabiamente, se puede dedicar tiempo a disfrutar de la jubilación y al mismo tiempo conservar la supervisión, los aportes estratégicos y un ingreso potencialmente significativo.

Una buena fuente de consejos

Seleccionar un asesor financiero que se especialice en planificación financiera para dueños de negocios es una de las mejores decisiones que puede tomar. Pueden ayudar a separar las finanzas comerciales y personales, establecer planes para el futuro y mantener sus activos e inversiones bien administrados y diversificados, mientras continúa enfocándose en hacer crecer su negocio.