6 consejos empresariales y financieros

Los emprendedores exitosos no se convierten en emprendedores exitosos por accidente. Incluso si alguien lo hiciera, todavía hay lecciones que podemos aprender de los accidentes del éxito. Aquellos que han alcanzado ciertas alturas de éxito empresarial tienen mucho que enseñarnos. Y la mejor forma de aprender es aprender de los mejores. Aquí hay algunos consejos de empresarios exitosos:

1. Págate a ti mismo primero

En realidad, dos grandes lecciones provienen de la gente común. El primero es de Neil McCarthy. Es un químico investigador que comenzó a invertir en el mercado de valores a los 34 años. Aumentó su cartera de acciones cuando las acciones bajaron. Me viene a la mente algo sobre “comprar barato, vender caro”. También contribuyó a la cantidad máxima de su 401 (K) e IRA. Su empleador igualó el 100%.

Aunque no es dueño de un negocio, vale modestos millones. No se nos dice cómo se mantuvo al día con el mercado. Pero hoy, tenemos acceso a datos muy avanzados que pueden mantenernos informados y encaminados hacia nuestros objetivos. Al utilizar las herramientas disponibles, podemos tomar en serio su consejo: “Si espera para ahorrar de lo que le sobra de su salario, no va a suceder. Págate a ti mismo primero “.

2. El servicio al cliente es incluso más importante que el marketing

¿Recuerdas Crocs? ¿Qué tal Jibbitz? ¿Qué hay de Sheri Schmelzer: una ama de casa de 40 años en el momento en que ella y su esposo inventaron Jibbitz? Su idea era decorar las vasijas para ahorrar dinero que compró para la familia. Comenzó como nada más que un proyecto artesanal.

Poco más de un año después, su compañía improvisada fue vendida a Crocs por $ 10 millones iniciales, con otros $ 10 millones prometidos. Hay tantas lecciones que aprender de su historia. Uno de los consejos de emprendedores exitosos que ella quiere que recuerdes es este:

“Si tiene un buen servicio al cliente, sus clientes hablarán de usted”, dijo Schmelzer. “No hicimos ningún tipo de marketing ni publicidad; todo fue crecimiento orgánico “.

3. Ingenio de la cadena de suministro

Se considera que Apple es el maestro en la gestión de inventarios. Tim Cook, CEO de Apple, ex COO, es considerado un genio de la cadena de suministro. Apple no cree en el relleno de canales por el bien de la óptica: una práctica común en la industria tecnológica. Apple rastrea los productos desde la línea de ensamblaje hasta el usuario final. Cuando hablan de ventas, se refieren a ventas a personas reales. Citando a Tim Cook: “… el inventario no solo es malo, sino que es fundamentalmente malo”.

6 consejos empresariales y financieros

4. Fracasar de forma rápida, económica y con frecuencia

John T. Peters, ex director ejecutivo de Tripology, ha ido de éxito en éxito. Parece así porque generalmente solo recordamos los éxitos más llamativos de los exitosos. Pero nos recuerda que el fracaso no es solo una opción; es una necesidad. No todas las ideas son ganadoras. En la cultura de inicio, tiene una idea, investiga y comienza los procedimientos de implementación durante un fin de semana.

Tienes que ser igualmente rápido para descartarlo cuando resulte ser una mala idea. Como le gusta decir a John: “Si va a fallar, hágalo de forma rápida, económica y con frecuencia”.

5. Escritores reales escriben

Neil Gaiman es uno de los mejores del mundo en lo que hace. No atribuye su éxito como escritor real a su educación, experiencia de vida o inteligencia. Rebuscando entre sus pilas de escritos antiguos, notó lo derivado que era todo. Y que no había evidencia de que alguna vez se convertiría en un verdadero escritor, salvo por una cosa: estaba escribiendo y haciendo bastante. Su consejo:

6. No existe una fórmula exacta

Cierro con una lección de los suyos que han ganado con tanto esfuerzo. No existe una fórmula. Todos los que tuvieron éxito lo hicieron a través de una combinación de suerte, habilidad, audacia y otros 100 ingredientes que nadie más puede nombrar o repetir. Si bien puede aprender de estos consejos de empresarios exitosos, no puede copiar exactamente las circunstancias de su grandeza.

Pero eso es una buena noticia. Eso significa que hay tantas formas de tener éxito como personas. Aprender. No copie. No existe un patrón de fórmula para el éxito. Puedes crear tu propio camino. Al hacerlo, algún día, alguien más aprenderá de su ejemplo.

¿Estás listo para escalar tu negocio?