6 consejos clave de gestión financiera para los nuevos empresarios

Cada año se lanzan cientos de nuevas empresas. Pero solo algunos de ellos pueden llegar al segundo año. Una de las principales razones detrás del fracaso de las startups es la escasez de efectivo o la gestión financiera imprudente por parte de los nuevos emprendedores. El dinero, como el tiempo, es algo finito y debe asignarse con suma cautela. Las nuevas empresas ya dependen del capital y, por lo tanto, los empresarios deben ser muy cautelosos con respecto a la gestión financiera. ¿Eres un emprendedor por primera vez enredado con las complejidades de las finanzas? Bueno, la publicación a continuación ofrece los mejores consejos para una gestión financiera sólida para su nueva empresa.

Subrayar los diferentes tipos de costos comerciales.

Su plan de negocios debe tener una sección dedicada a finanzas y contabilidad. Dicha sección describirá claramente las diferentes áreas de gastos asociadas con el funcionamiento de una empresa. Las principales áreas de gastos para cualquier negocio son los costos legales, los costos de marketing, los costos de personal, los seguros comerciales y los gastos de producción continuos. Si está planeando un establecimiento físico, también debe tener en cuenta los costos de establecimiento e infraestructura. Cuando tenga una idea clara de todas las áreas de gastos de su negocio, tendrá una mejor idea de dónde y cómo asignar exactamente su capital o financiación.

Cree un presupuesto organizado y adhiérase a él

Este es sin duda uno de los consejos clave para la administración del dinero para los emprendedores primerizos.

Una vez que haya subrayado las diferentes áreas de gastos de su negocio, el siguiente paso es establecer un presupuesto para cada una. Cuando establezca el presupuesto, cree 3 columnas para cada área de gasto individual: principal, urgente y adicional / evitable. Esta categorización le permitirá asignar sus fondos de manera más estratégica para garantizar que las áreas clave reciban la mayor atención. También evitará que agote su tesorería innecesariamente para gastos adicionales o evitables. La idea principal de un presupuesto es crear organización en su gestión.

Tener un presupuesto no es suficiente. También debes asegurarte de ceñirte a él. Verifique su presupuesto al final de cada mes y descubra las discrepancias entre el monto estimado y los gastos reales. Le ayudará a comprender si va por buen camino o si necesita modificar sus gastos.

analisis de mercado en negocios

Edúcate tu mismo

Finanzas es un departamento serio en cualquier negocio y debe mantenerse bien informado sobre cada aspecto del mismo. Uno de los mejores pasos para una gestión financiera inteligente en los negocios comienza con el conocimiento de los principales términos financieros. Debe recopilar una idea sólida sobre los términos cruciales como presupuesto, interés, consulta blanda, impuestos estatales, préstamos subsidiados y no subsidiados, etc.

Revise artículos y columnas sobre asignación de finanzas, áreas de gastos y administración financiera en su negocio. Descubra los artículos relacionados con las finanzas que están escritos específicamente para su industria y mercado. También debe consultar los seminarios web y los podcasts para mejorar aún más sus conocimientos.

Aprenda a ahorrar

La gestión financiera no se trata solo de ceñirse a su presupuesto. También deberías aprender a ahorrar. Le ayudará a superar emergencias repentinas y también a aprovechar la oportunidad de aumentar aún más sus recursos. A continuación, presentamos algunos excelentes consejos para ahorrar dinero para empresas:

  • Elija un espacio de trabajo compartido (si su negocio lo permite) para ahorrar en el alquiler
  • Pruebe las redes y las comunicaciones virtuales con clientes y empleados para ahorrar espacio y costos
  • Contratar pasantes dinámicos talentosos en lugar de un grupo completo de profesionales altamente experimentados
  • Subcontratar algunos de los trabajos para ahorrar gastos generales y de personal
  • Pruebe programas de software de código abierto y en la nube para ahorrar en costos de software empresarial

Controle el departamento de contabilidad

Una de las principales razones detrás de la escasez de efectivo en una empresa son las facturas no reguladas y los pagos atrasados de los clientes. Debe garantizar un departamento de contabilidad dinámico y bien regulado para evitar estos problemas. Un equipo de contabilidad inteligente sienta las bases de una gestión financiera sólida para una empresa.

Mejore su puntaje de crédito

Asegúrese de verificar su puntaje de crédito todos los meses. Al ser propietario de una startup, ciertamente está aspirando a una sólida financiación de los inversores. Bueno, los inversores generalmente prefieren empresas con puntajes crediticios altos. Las mejores puntuaciones afirman operaciones responsables y creíbles. Por lo tanto, si su puntaje crediticio necesita un impulso, hable con un asesor financiero sobre cómo mejorar su puntaje para oportunidades de financiamiento más amplias.

La administración financiera responsable e inteligente es crucial cuando planea hacer algo grande con su negocio.