Consejos de estudio sobre finanzas para superar sus exámenes y su futura carrera profesional

Confundido acerca de los impuestos, ¿no puede decir en qué se diferencian la macroeconomía y la microeconomía y necesita algunos consejos para el estudio de las finanzas? Financia un tema complejo que se basa en muchos temas: matemáticas, contabilidad, negocios, marketing, economía, comunicaciones e incluso ciencia de datos, que requiere mucho enfoque y compromiso por parte de los estudiantes.

Un título en finanzas lo preparará para una amplia gama de oportunidades laborales. Los habituales son bancos e instituciones financieras, pero nunca le faltarán puestos de trabajo en muchas otras industrias, como la energía, la biotecnología, las comunicaciones y la farmacéutica. De 2018 a 2028, espere que la demanda de profesionales financieros no disminuya. La Oficina de Estadísticas Laborales predice que el empleo de ocupaciones de operaciones comerciales y financieras crecerá un 7%, agregando alrededor de 591,800 nuevos empleos a la economía de México.

Lo primero es lo primero, deberá dominar los fundamentos y graduarse. Aquí hay 4 consejos de estudio principales que le ayudarán a alcanzar este objetivo.

Organiza tus notas

Hay varios conceptos diferentes en las diversas clases que toman los estudiantes de finanzas, desde cursos de gestión empresarial hasta modelos financieros.

Cuando llega el momento de estudiar o completar una tarea, las notas desordenadas que están por todos lados pueden desmotivarte.

Robert Palasik, quien se graduó con una Maestría en Finanzas y Economía de la Warwick Business School, dijo: “Tener que tomar exámenes en aproximadamente 40 conferencias de materiales por trimestre puede parecer abrumador. Pero se puede hacer más fácil repasando todo lo que se cubre durante las clases con la pregunta “¿Cómo se puede examinar esto?” inmediatamente después de la clase y haciendo una colección separada de notas de revisión y notas de lectura después de cada semana.

“Por lo tanto, cuando llegue el término del examen, tendrá una colección ordenada de notas que enumeran todos los conceptos útiles para el examen, y memorizar lo que necesita recordar y ver las conexiones entre los temas será mucho más fácil”.

Estar organizado también es importante cuando ingresa al mundo laboral. Los trabajos en finanzas a menudo requieren que asuma diferentes tareas a diario, por lo que deberá estar organizado para realizar un seguimiento de todas sus tareas.

emprendedora latina trabajando

Aplicación práctica

Hoy en día, las universidades se están alejando del aprendizaje tradicional que requiere la memorización hacia el aprendizaje práctico para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en el lugar de trabajo cuando se gradúen.

En lugar de recordar teorías y conceptos clave, uno de los mejores consejos de estudio para los estudiantes es aprender a aplicarlos en situaciones del mundo real cuando estudias. Puede utilizar ejercicios de práctica y exámenes anteriores para evaluar su aplicación práctica.

El aprendizaje práctico también da vida a los conceptos, ya que los temas de finanzas pueden resultar secos para algunos. Estará más comprometido e interesado cuando realmente aprenda a aplicar conceptos financieros en el mundo real.

Esto no solo lo convertirá en un alumno más eficaz, sino que también estará más preparado para sus exámenes y el futuro lugar de trabajo.

Reducir las distracciones

¿Distraido facilmente? Guarde ese teléfono y aprenda a concentrarse en la tarea que tiene entre manos.

Cuando ingresa al mundo laboral, no hay pausas laborales programadas. A menudo, tendrá que administrar su tiempo de manera eficiente e independiente mientras trabaja en reuniones, citas y otros requisitos del trabajo.

Si se distrae fácilmente cuando estudia, es probable que también se distraiga fácilmente cuando comience a trabajar.

Aprenda a minimizar las distracciones para que pueda concentrarse más en sus estudios, como guardar su teléfono móvil o cerrar sitios web y páginas de redes sociales que lo distraen.

Divide tus sesiones de estudio

Es probable que agotar todo el valor de un semestre de estudio en una sola sesión de estudio. Es mejor dividir sus sesiones de estudio durante unos días y no olvide programar un tiempo para relajarse entre sus estudios.

Aprender a programar su tiempo de manera eficiente para el trabajo y el ocio también lo ayudará en su futura carrera. Estará más descansado y será más productivo, por lo que no se estresará fácilmente, lo que puede afectar su salud mental y física.