6 razones por las que deberías estudiar negocios

El mundo de los negocios ha cambiado y hoy, la globalización es la nueva normalidad. Los sushi-burritos son una cosa, las aplicaciones pueden ofrecerte cientos de idiomas con el toque de tus dedos, y las criptomonedas están haciendo que el dinero corra por su dinero. Ya sea que esté planeando ingresar a la moda o las finanzas, o algo intermedio, aquí hay seis razones clave por las que debería estudiar negocios y cómo puede abrir un mundo de posibilidades para usted.

“Para obtener la calificación, tendrá que analizar casos y dominar el arte de exponer su punto”.

1. Desarrollar habilidades de comunicación cruciales

Escribir un informe convincente o presentar un discurso ganador, e incluso redactar el correo electrónico correcto, requiere tener excelentes habilidades de comunicación. Mientras estudias negocios, trabajarás junto a estudiantes de todo el mundo en una variedad de proyectos desafiantes. Sus puntos de vista y experiencias serán diferentes e incluso pueden chocar. Para obtener la calificación, tendrá que analizar casos, responder diplomáticamente a opiniones contradictorias y dominar el arte de exponer su punto.

2. Marketing 101: conozca a su audiencia

Los maestros comparten ideas para inspirar a los estudiantes, los políticos realizan campañas para ganar apoyo, un solicitante de empleo tiene que vender su conjunto de habilidades para obtener el puesto. Hacer que su idea (o aplicación) se destaque no es una tarea fácil, pero tomar clases de marketing puede enseñarle a comprender a su audiencia y cómo puede atraerlos creativamente. Esto le resultará especialmente útil cuando intente conseguir la aceptación de sus compañeros, colegas o inversores.

“Ir a la escuela de negocios adecuada desarrollará sus habilidades empresariales y le permitirá poner a prueba sus ideas”.

3. Contabilidad y presupuesto: no se quede corto

Muchas grandes empresas fracasan en el éxito debido a una mala gestión financiera. No dejes que los conceptos financieros te asusten de comenzar tu propia empresa. Estudiar negocios lo guiará a través de los conceptos básicos de la contabilidad para que esté seguro y equipado para impulsar el desempeño de su negocio.

4. Desbloquea al emprendedor que llevas dentro: deja tu huella en el mundo

Cada vez más, los estudiantes van a la escuela de negocios para aprender cómo lanzar el negocio de sus sueños. Ser su propio jefe tiene muchas ventajas, pero convertirse en un emprendedor exitoso exige creatividad, innovación y una sólida estrategia de ejecución. Asistir a la escuela de negocios adecuada desarrollará sus habilidades empresariales y le permitirá poner a prueba sus ideas. Quién sabe, puede que incluso conozcas a tu futuro socio comercial en clase.

“Estudiar un título en negocios puede fortalecer sus capacidades de gestión de proyectos”.

junta de negocios entre emprendedores

5. Inversión y finanzas: descubra qué hace girar al mundo

Para muchas compras importantes, como comprar una casa, un automóvil o un título de una escuela de negocios, puede considerar los préstamos financieros como una opción. ¿Cómo decide cuándo es seguro pedir prestado? O de manera similar, puede llegar a un punto en su vida en el que desee invertir en acciones, bonos o bienes raíces. ¿En qué debería invertir y qué factores debería considerar? La elección de un título en negocios le dará una buena comprensión de los principios económicos básicos, cómo los mercados se ven afectados por los eventos mundiales y cómo evaluar la salud financiera de una empresa. Combinado, esto puede ayudarlo a tomar decisiones de inversión mejor informadas y, en última instancia, a cómo lograr un mayor retorno de la inversión.

6. Gestión de proyectos: una habilidad para todos los sectores

¿Tiene la tarea de gestionar la logística operativa o proyectos complejos? Ya sea que trabaje en la industria de la música, el ejército o el sector sin fines de lucro, estudiar un título en negocios puede fortalecer sus capacidades de gestión de proyectos. Al trabajar en desafíos comerciales en vivo, aprenderá a resolver problemas y priorizar recursos mediante la adopción de un enfoque analítico y rentable. También utilizará herramientas de gestión de proyectos para asignar responsabilidades y asegurarse de cumplir con los plazos.

¿Por qué estudiar negocios? Estar conectado de manera relevante. Ser parte de la generación global. Sobre todo, prepararse para cualquier futuro imaginable.